MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El panorama identificado por la entidad de control también incluye un importante número de elefantes blancos y proyectos sin concluir.
De acuerdo con el Contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, actualmente hay más de $15 billones en regalías "que están guardados en cuentas bancarias, sin ejecutar". Así lo señaló el funcionario durante su intervención en el evento Ruta del Desarrollo Sostenible de Findeter, que se lleva a cabo de Santa Marta con la presencia de más de 100 alcaldes y gobernadores electos.
"Nos preocupa esa situación principalmente en departamentos como Putumayo, Vichada y Risaralda , en donde se necesita mayor claridad en la ejecución y compromiso, que es lo que le estamos pidiendo a los dirigentes electos hoy en día", dijo Córdoba.
Adicionalmente, el funcionario advirtió que en el país hay identificados aproximadamente 1.200 elefantes blancos, es decir, proyectos de infraestructura que no se han terminado, han tenido 'trabas' o fueron abandonados sin concluirse, por lo que representan graves casos de detrimento patrimonial.
Así mismo, Córdoba indicó que de las 30.000 aulas de clase que había sido planteadas para ser terminadas este año en distintos municipios del país, con una inversión aproximada de $2,9 billones, actualmente solamente hay terminadas 1.000, de modo que llamó la atención a los nuevos mandatarios en "ejecutar los recursos con rapidez, prontitud y efectividad", dijo.
Valoraron la propuesta que dio el ministro del Interior, Armando Benedetti, sobre un aumento de 12% pero señalaron que debían acercarse más a 16%
En octubre, la producción real de la industria manufacturera registró un crecimiento de 1,9% frente al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas reales aumentaron 2,4%
Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra