.
ECONOMÍA

Hay 106 municipios que continúan con las regalías suspendidas por falta de información de sus proyectos

martes, 17 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Algunos de los municipios que se encuentran en la lista (ver gráfico) son Agua de Dios, Soacha, en Cundinamarca; Chitagá en Norte de Santander; El Carmen de Bolívar, María la Baja en Bolívar; Bello, Betania, Sabaneta en Antioquia; Florida y Jamundí en el Valle del Cauca. 

“Las entidades que a la fecha tienen medida de suspensión preventiva de giros de regalías representan 10% del total de entidades ejecutoras asignadas a la fecha”, aseguró Gaviria en un comunicado del Sistema General de Regalías. 

Dentro de la lista, también se encuentran 7 entidades públicas ejecutoras. Mientras que ninguna de las gobernaciones ni los departamentos de Amazonas, Guainía, Caldas, Guaviare, Caquetá, Quindío y Cesar, no tienen ningún giro suspendido. 

“El Departamento Nacional de Planeación está comprometido con el buen uso de los recursos de regalías y con la ejecución eficiente de los proyectos, dado que la totalidad de las obras tienen un alto contenido social y son fundamentales para el desarrollo y progreso de cada una de las regiones donde se adelantan las iniciativas”, explicó el director del DNP.

Por ahora, la Dirección de Vigilancia a las Regalías del DNP se encuentra validando información reportada por 20 ejecutores, para decidir si se levanta o no la medida de suspensión de giros.

*Nota: Para ver municipios en detalle, acercar la infografía. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Primera visita de Argentina a Colombia tras disputas entre Gustavo Petro y Javier Milei

Esta sería la primera visita oficial de un representante del Gobierno argentino tras las disputas diplomáticas entre ambos mandatarios

Comercio 20/04/2024 Las importaciones en febrero cayeron 4,7% por los combustibles y las manufacturas

Las compras externas sumaron US$4.820,6 millones y presentaron una disminución de 4,7% con relación al mismo mes de 2023, con 19,2% en el grupo de combustibles

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.