MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Actualmente los ministerios de Vivienda y Hacienda estamos trabajando en la reglamentación para esos 10.000 cupos adicionales, que cubrirán la demanda de Vivienda de Interés Social, VIS, para los meses de agosto a diciembre de este año”, dijo Henao.
De los 10.000 nuevos cupos, 9.000 se destinarán para hogares interesados en adquirir vivienda nueva de interés social y 10% restante, es decir los otros mil, para hogares interesados en comprar vivienda nueva de carácter prioritario.
Henao explicó que esta distribución se debe a que “la vivienda prioritaria ya tiene cupos de subsidio a la tasa en el programa de las 86.000 viviendas para ahorradores, Vipa y lo que queremos es privilegiar el rango de vivienda social para cuidar el sector”.
Durante el primer periodo de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, 75.278 hogares obtuvieron casa propia con el beneficio del subsidio a la tasa, de las cuales 19.599 compraron vivienda nueva de carácter prioritario y 55.679 de carácter social.
Con este programa del Gobierno se desembolsaron créditos por $2,5 billones, con lo que se compraron viviendas por valor total de $4,3 billones.
“Lo más importante es que esas familias se ahorrarán $609.000 millones en los pagos de sus cuotas del crédito hipotecario; esperamos que con las 10.000 nuevas coberturas a la tasa se generen ahorros adicionales por $109.000 millones”, señaló el jefe de la cartera de Vivienda.
Entre tanto, para hogares de clase media quedan aún 1.599 cupos disponibles para quienes estén interesados en comprar viviendas, cuyo valor esté entre los 135 y los 235 salarios mínimos.
El presidente, Gustavo Petro, dijo que todo soldado y maestra o maestro deben estar vacunados en el menor tiempo posible, es decir, una prioridad para esta población
Una encuesta rescata que 27,4% de los colombianos presupuestó entre $1 millón y $2 millones para celebrar la Semana Mayor
El director encargado de la Dian aseguró que aunque van a adelantar el recaudo de 2026, trabajan para evitar que el déficit fiscal sea pronunciado