.
ECONOMÍA

Hay 10.000 nuevo cupos para compra de vivienda con subsidio a la tasa

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Actualmente los ministerios de Vivienda y Hacienda estamos trabajando en la reglamentación para esos 10.000 cupos adicionales, que cubrirán la demanda de Vivienda de Interés Social, VIS, para los meses de agosto a diciembre de este año”, dijo Henao. 

De los 10.000 nuevos cupos, 9.000 se destinarán para hogares interesados en adquirir vivienda nueva de interés social y 10% restante, es decir los otros mil, para hogares interesados en comprar vivienda nueva de carácter prioritario. 

Henao explicó que esta distribución se debe a que “la vivienda prioritaria ya tiene cupos de subsidio a la tasa en el programa de las 86.000 viviendas para ahorradores, Vipa y lo que queremos es privilegiar el rango de vivienda social para cuidar el sector”. 

Durante el primer periodo de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, 75.278 hogares obtuvieron casa propia con el beneficio del subsidio a la tasa, de las cuales 19.599 compraron vivienda nueva de carácter prioritario y 55.679 de carácter social. 

Con este programa del Gobierno se desembolsaron créditos por $2,5 billones, con lo que se compraron viviendas por valor total de $4,3 billones. 

“Lo más importante es que esas familias se ahorrarán $609.000 millones en los pagos de sus cuotas del crédito hipotecario; esperamos que con las 10.000 nuevas coberturas a la tasa se generen ahorros adicionales por $109.000 millones”, señaló el jefe de la cartera de Vivienda. 

Entre tanto, para hogares de clase media quedan aún 1.599 cupos disponibles para quienes estén interesados en comprar viviendas, cuyo valor esté entre los 135 y los 235 salarios mínimos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial