.
ECONOMÍA

Habrá embargo de inmuebles y vehículos para infractores

martes, 24 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Como una medida para recaudar recursos de las llamadas deudas incobrables, la Secretaría de Movilidad del Distrito puso en marcha el embargo y secuestro de bienes inmuebles y vehículos por el no pago de multas y comparendos.

Al año, la Secretaría pretende recaudar cerca de $120.000 millones por infracciones de los conductores de la ciudad. Esta modalidad se convierte, según el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el nuevo reto para la Administración una vez que no fue posible el recaudo por las vías normales. “Es una decisión administrativa y política de la Secretaría de Movilidad como un mecanismo de financiamiento para su operación”, afirmó Bonilla.

A la fecha, la entidad encargada de las políticas de movilidad tiene 40.000 bienes embargados por causa del no pago de multas y comparendos. Rodolfo Beltrán, director de procesos administrativos, aseguró que lo que está implementando la Alcaldía de Bogotá es un mecanismo clave para perseguir a los deudores y presionar el pago de las multas.“Desde marzo de este año a la fecha se han secuestrado 250 bienes y 100% de sus propietarios han pagado la deuda que tiene con el Distrito”, explicó el funcionario. Además resaltó que a quienes ya se les ha anunciado del secuestro es porque registran varios comparendos no pagos.

Las personas con más deudas de este tipo son los conductores de transporte público. Hay multas que superan $100 millones y las más frecuentes son por conducir en estado de embriaguez y estacionar en sitios prohibidos.

Cabe anotar que la Secretaría de Movilidad tiene el poder, en caso de que no se realice el pago de la deuda luego del secuestro, de rematar el bien.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/04/2024 Senado aprobó que la vigencia de la reforma pensional inicie el 1 de julio de 2025

Solo restan seis artículos para ser aprobados, para que el articulado pase a ser discutido por la Cámara de Representantes

Laboral 22/04/2024 Banco de la República será el encargado de administrar el fondo del régimen contributivo

El Senado de la República está debatiendo el articulado de la reforma pensional. Se contabilizaron 62 votos a favor y 10 en contra

Hacienda 23/04/2024 Senado aprobó el proyecto de ley de la reforma pensional, sigue debate en Cámara

La mayoría de votos sobre el bloque de artículos que faltaban por discutir para ser aprobado el proyecto fueron positivos