.
ENERGÍA

"Habrá diálogo permanente para garantizar seguridad energética del país": MinMinas

jueves, 25 de agosto de 2022

Irene Vélez, MinMinas y Francisco Lloreda, presidente de ACP. Foto: César Nigrinis

Dentro del proceso de transición, el Gobierno pretende que lleve a cabo de manera justa, en el que las comunidades puedan participar en los proyectos de energías renovables

Que se mantendrá un diálogo permanente y fluido que permita acelerar la transición energética sin abandonar la autosuficiencia del país, fue una de las conclusiones a las que se llegaron en el encuentro entre la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres y el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), Francisco José Lloreda Mera.

En la reunión, la funcionaria pública reiteró que la prioridad del Gobierno es llevar a cabo una transición energética justa que no ponga en riesgo la seguridad e independencia energética del país.

“El compromiso de este Gobierno es llevar a cabo un proceso de transición energética entablando una conversación constante con los distintos actores del sector para determinar las formas de acelerar este proceso de transición de manera segura, técnica, académica, social, participativa y ambiental”, dijo la Ministra Vélez Torres.

Lloreda, entre tanto, destacó que en el encuentro se acordó trabajar en una hoja de ruta que, al tiempo de lograr una transición energética dinámica, le asegure al país la autosuficiencia en petróleo y gas natural a corto, mediano y largo plazo.

Adicional a esto, agregó que también "coincidimos en que se trata de tres transiciones simultáneas: la energética, macroeconómica y fiscal, y transformación productiva”.

Dentro del proceso de transición, el Gobierno pretende que este hito se lleve a cabo de manera justa, en el que las comunidades puedan participar en los proyectos de energías renovables provenientes de fuentes no convencionales de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/10/2022 Aumentan las críticas a Petro tras desaprobar el alza de las tasas de interés del Emisor

Expertos señalan que es peligroso desequilibrar la balanza entre ejecutivo y Emisor, que permite tener una economía más estable

Bancos 05/10/2022 Presidente Petro criticó alza de tasa de interés del Banco y señaló que arrojará el país a recesión

La inflación llegó a un máximo de 28 años en septiembre con un aumenta de 11,44% en comparación al año anterior, señaló el Dane

Hacienda 07/10/2022 Ministro de Hacienda descartó control cambios e impuestos a los ingresos de capital

Los comentarios de Ocampo se producen después de que el peso se debilitara y los bonos locales se liquidaran el jueves temprano tras la sugerencia de Petro

MÁS ECONOMÍA