• Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El primero de marzo iniciarán los operativos de comparendos pedagógicos para los conductores con números de cédula terminado en 2, que no hayan renovado sus licencias vencidas, así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte y la Policía. Los reincidentes se exponen a multas de $164.266. 

Faltando diez días para que se termine el plazo de renovar los pases de cédulas terminadas en 2 solo se han expedido 17.018 licencias de conductores, es decir, faltan por ser tramitadas 186.859. 

Los Centros de Reconocimiento de Conductores implementaron la medida “Mejor información, no congestión” que solucionará varios frentes, uno será ampliar los horarios de atención, habilitar una línea gratuita nacional, tener atención preferencial y contratación adicional de profesionales en salud. 

“Este plan incluye un descuento para las personas que hagan su renovación los primeros 10 días del mes de acuerdo a la medida de “Pico y pase”, con el fin de motivar el proceso y premiar a los más cumplidos”, Alfonso García, vocero de los CRC.