.
TRANSPORTE Habrá cierres hasta domingo en el aeropuerto de Rionegro por feria aérea
jueves, 11 de julio de 2019

Los cambios en los itinerarios de vuelo irán hasta el domingo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Desde ayer y hasta el próximo 14 de julio el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, presentará algunos cierres programados a causa de los shows aéreos que se tienen planeados en el marco de la feria aérea F-AIR Colombia 2019. Se trata de unas modificaciones en los itinerarios, las cuales han sido concertadas con las diferentes aerolíneas que operan en esa terminal.

Aunque ayer se presentó el primer cierre entre las 4:30 y las 6:15 de la tarde, se espera, igualmente, que hoy el aeropuerto no opere entre las 10:00 y las 12:00 del mediodía, y las 2:00 y las 3:30 de la tarde.

A esto se suma, igualmente, que mañana y el sábado los cierres serán entre las 10:00 y las 12:00 del día y entre las 2:00 y las 5:30 de la tarde. El domingo, por su parte, la terminal aérea no operará una hora y media en la mañana (10:00 y las 11:30) y entre las 2:30 y las 5 de la tarde. Este día se prevé que se culmine la feria y todos los vuelos estén en normalidad.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, todos estos cierres fueron concertados con la industria aérea que opera en la región. De hecho, se confirmó que días antes se trabajó con las aerolíneas para ajustar los tiempos de vuelo durante estas fechas. Todo esto con el objetivo de prestar un buen servicio a los usuarios y así reducir las quejas.

Es importante resaltar que la Aerocivil les recomendó a los usuarios estar en permanente contacto con las empresas prestadoras del servicio. Esto con el objetivo de verificar los tiempos de vuelo y reducir los posibles tiempos de espera.