MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Comisión Tercera de la Cámara aprobó en el primero de cuatro debates un proyecto de ley que busca que los isleños no paguen el impuesto a los bienes producidos en ese territorio.
El representante Jack Housni, autor del proyecto, manifestó que "la exclusión del pago se aplicará a las ventas dentro del territorio del Archipiélago de los bienes producidos allí, así como las ventas que se hagan en el territorio nacional con destino al Archipiélago".
La noticia se da en momentos de descontento por parte de los isleños tras la pérdida de mar territorial por un fallo de la Corte Pernal Internacional que le concedió la extensión de agua a Nicaragua.
En ese sentido, el representante Simón Gaviria, indicó que esta "es la primera de varias y buenas noticias económicas que necesitan en estos momentos los habitantes del archipiélago”.
Del total 20.000 fueron visitantes internacionales. Además, para la premiación del desfile de Silleteros se destinaron $70 millones
El presidente también hizo un llamado a los grupos armados para que ‘hagan tregua’ para facilitar la atención de la emergencia
La ocupación de camas en hospitales para atender casos de este tipo pasó en promedio de 20 a 50 que van rotando constantemente