.
AMBIENTE

Gustavo Petro estima en $10 billones las pérdidas económicas por la crisis climática

martes, 29 de noviembre de 2022

Gustavo Petro, presidente de Colombia - Anif

Foto: Gustavo Petro, presidente de Colombia - Anif

El presidente de Colombia aseguró que el riesgo sobre la balanza de pagos es real, pero que el turismo podría generar las mismas divisas de los hidrocarburos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, alertó este martes por la crisis climática que está viviendo el país a propósito del Fenómeno de La Niña y proyecta que las pérdidas que se han generado hasta ahora, podrían superar los $10 billones.

"Ese panorama internacional se conjuga en Colombia con la crisis climática. Este es un elemento fundamental. La pérdida que tiene el país hoy, aún por evaluar, puede sobrepasar los $10 billones. Se deriva de las mismas circunstancias mundiales, solo que aplicadas a Colombia" dijo el mandatario en la clausura de la Asamblea de Anif.

Petro atribuyó nuevamente los fenómenos climáticos a las industrias extractivas y aseguró que por eso se necesitan cambios en el modelo económico, pero que a medida se emplean esos cambios, aparecen "resistencias".

El mandatario reconoció que desincentivar la extracción de hidrocarburos puede generar un riesgo sobre la balanza de pagos, pero que el turismo podría llegar a generar las divisas que generan actualmente este sector.

"Apostarle a la producción en la agricultura, la construcción, la industria y el turismo es la mejor opción para el país", dijo el presidente Gustavo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/03/2025

Petro rechaza embargo de cuentas estatales y ordena investigar su autorización

A través de su cuenta en X, el mandatario no solo rechazó la medida, sino que también pidió una investigación disciplinaria contra quienes la aprobaron

Agro 13/03/2025

Valor de cosecha del café colombiano llegó a $19 billones en los últimos 12 meses

Los estadounidenses gastan U$301 millones al día en café, lo que significa un valor anual de U$110 billones en esta bebida

Agro 12/03/2025

Soluciones de financiamiento que acordó y entregará el Gobierno a los arroceros

Entregarán recursos por $21.930 millones para atender a pequeños y medianos productores arroceros, y buscarán abrir mercados internacionales