.
AMBIENTE

Presidente Petro anunció nuevos planes de contingencia ante el fenómeno de El Niño

martes, 20 de junio de 2023

Petro hizo referencia a los pozos que se abrirán en La Guajira y en el resto del Caribe para recolectar agua lluvia

El presidente Gustavo Petro aprovechó su paso por la ceremonia de ascenso del director de la Policía, general William René Salamanca para referirse a varios temas de coyuntura nacional.

“Después del mes de agosto y, por tanto, de aquí al mes de agosto, sobre todo en el Caribe colombiano, hay que recoger agua, hay que hacer jagueyes, ojalá en La Guajira”, manifestó el mandatario colombiano, quien la semana entrante estará en la zona y espera junto a la cúpula militar y policial diseñar planes orientados a preservar este recurso natural, dijo el mandatario.

El Presidente hizo referencia a los pozos que se abrirán en La Guajira y en el resto del Caribe para recolectar agua lluvia, y así lograr hacerle frente a la crisis climática.

“Es una acción inmediata en La Guajira, dos meses tenemos para ampliar la capacidad de reserva acuífera en un territorio que ya ha visto morir lamentablemente miles de niños y de niñas de sed, no de hambre sino de sed, por la falta de calidad de agua potable en un país que ha tenido todo el agua y que si hubiera hecho las inversiones prioritarias en esta materia, no debería estar viendo”.

También, puntualizó que Bogotá y otras zonas del centro del país también verán los efectos del fenómeno de El Niño, aunque “con menos profundidad”.

Por eso, el llamado es a que la Fuerza Pública, el Estado y el Gobierno se articulen para que esta nueva oleada de calor “no nos produzca más muerte, más hambre, más pobreza”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 20/06/2024 Advierten que pese a importaciones subieron en abril, tendencia es a la baja

Amcham Colombia dijo que desde enero hasta abril las cifras siguen en rojo, con una caída de 4,7% respecto al mismo período en 2023

Energía 21/06/2024 Ecopetrol inició el proceso de perforación del pozo Uchuva-2 en aguas del Caribe

Ecopetrol adelanta desde hace varios meses, actividades para la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera

Transporte 21/06/2024 En los primeros cinco meses, 22 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea

El incremento de pasajeros movilizados fue de 17%, además se transportaron 37.090 toneladas más de carga y envío de correos