.
TRANSPORTE

Grupo Scania se defendió en medio de la licitación de la nueva flota de Transmilenio

martes, 30 de octubre de 2018

Se reemplazarán 1.400 buses articulados

Laura Lucía Becerra Elejalde

El proceso de licitación para renovar la flota de Transmilenio tuvo una nueva escalada luego de que el Grupo Scania, uno de los proponentes que busca ganar la licitación de 1.400 buses que remplazarán a los articulados actuales de la Fase I y II del sistema, emitiera un comunicado donde se defiende ante “cualquier comentario tendencioso que pretenda descalificarlos confundiendo a la ciudadanía, con noticias descontextualizadas y sin sustento”.

La misiva presentada por la compañía llega luego de que Volvo, uno de sus competidores, entregara a la Alcaldía Mayor de Bogotá un oficio donde argumentaba que la empresa podría haber apoyado con cartas de crédito ‘stand by’ a tres proponentes que presuntamente no cuentan con solvencia financiera.

“Scania ha asumido conscientemente el compromiso de acompañar en el proceso licitatorio a empresas serias, de probada experiencia y que cuentan con pleno conocimiento del negocio”, respondió el proponente, quien aclaró también por medio del documento que el grupo no concurrió al proceso licitatorio en calidad de oferente, sino como fabricante.

Así mismo, la compañía enfatizó que consideran incorrectas las acusaciones que pretenden descalificar las propuestas que optaron por tecnología a gas. Cabe recordar que en el proceso actualmente hay 26 ofertas presentadas por seis oferentes, de estas, 12 corresponden a tecnología a gas y 11 a diesel Euro V.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros