Será construido en el estado de São Paulo, en donde la compañía es el mayor trasportador de energía eléctrica

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El Grupo ISA continúa consolidando su participación en el mercado eléctrico brasilero y generando progreso y desarrollo para los habitantes del país. Esta vez, a través de su filial en ISA Cteep, ganó el diseño, construcción y operación de un proyecto (lote) de transmisión de energía en convocatoria pública realizada por Aneel.

El proyecto obtenido es de 63 km de líneas de transmisión y 800 MVA, y será construido en el estado de São Paulo, en donde la compañía es el mayor trasportador de energía eléctrica. Según indicaron, el plazo máximo de construcción es de 60 meses y tiene un período de concesión a 30 años.

La financiación del proyecto se hará a través de ISA Cteep con recursos propios y con operaciones de endeudamiento en Brasil.

“Brasil es un mercado relevante en la región y en constante crecimiento, que representa oportunidades de negocio interesantes para ISA en el sector de Transmisión de Energía Eléctrica. Siempre buscamos nuestra participación en aquellas donde consideramos podemos ser competitivos y generar adecuados niveles de rentabilidad para nuestros accionistas, pero al mismo tiempo, con eficiencias operativas y financieras para brindar soluciones optimizadas a las necesidades de infraestructura del sector, y ponerlas al servicio de los ciudadanos”, anotó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

En la sesión fueron subastados 11 proyectos en nueve estados, que sumaron cerca de 1.959 km de líneas de transmisión y subestaciones con capacidad de transformación superior a los 6.420 MVA, por una inversión total del orden de los USD 1.400 millones.