MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el puerto sucreño se exporta 85% del crudo que se produce en el país, según el presidente de la petrolera.
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol anunció, en el marco del taller construyendo país en Sucre, que la compañía junto con sus filiales Cenit, Oleoducto de Colombia y Ocensa realizarán un nuevo centro de emprendimiento 'Sacúdete' en Coveñas junto con el programa Colombia Joven de Presidencia.
Bayón resaltó que “este será un espacio innovador para los sucreños, donde podrán materializar su creatividad y talento, en beneficio de nuevos emprendimientos y del desarrollo económico y social de esta región con la que las empresas del Grupo Ecopetrol estamos comprometidas". El directivo también destacó que desde el puerto sucreño se exporta 85% del crudo que se produce en el país.
Según dijo Ecopetrol, esta iniciativa busca darle continuidad a la estrategia Golfo de Morrosquillo: territorio turístico sostenible que tiene como fin la construcción de un desarrollo sostenible para los municipios costeros de Golfo a partir cuatro pilares, entre estos, turismo, emprendimientos productivos, deportes y pesca artesanal. Desde 2016 este proyecto fue puesto en marcha por empresas de transporte de hidrocarburos.
Hasta el momento Ecopetrol ha apoyado la estrategia 'Sacúdete' liderada por Presidencia y la oficina de la primera dama, en el desarrollo de los centros de emprendimientos en Guamal (Meta), Orito (Putumayo), Puerto Wilches (Santander), y se avanza en la estructuración de Sacúdete en Yopal (Casanare) y el municipio de Isnos, en el departamento del Huila.
'Sacúdete' también cuenta con el apoyo de alcaldías locales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
El director de la oficina de estudios económicos de Fedegan, Óscar Cubillos, detalló que alrededor de 55% de animales sacrificados que llegan a Bogotá vienen desde los Llanos
El Banco de la República dijo que la economía continuaría enfrentando menores ingresos tributarios y presiones de gasto en el corto plazo
La cartera reveló que los TES fueron de clase B, denominados en moneda local, y tuvieron vencimientos de cuatro años (2029) a 25 años (2050)