.
ENERGÍA

Grupo Ecopetrol redujo más de 490.000 toneladas de carbono en últimos dos años

miércoles, 6 de abril de 2022

Refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, y campos del Magdalena Medio y los Llanos Orientales, los de mayores reducciones

El Grupo Ecopetrol informó que redujo sus emisiones a la atmósfera en 493.441 toneladas de carbono entre el año 2020 y el 2021, lo que equivale a restaurar un área aproximada de 50.000 hectáreas.

Según lo informado, el resultado se logró mediante la ejecución de una estrategia integral que incluye la reducción de emisiones fugitivas y venteos, la disminución de quemas de gas en teas y la incorporación de proyectos de energías renovables focalizados principalmente en parques solares, así como distintas iniciativas para lograr la eficiencia energética.

Allí, las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, así como los campos de producción del Magdalena Medio y los Llanos Orientales, fueron las áreas operativas con la mayor reducción de emisiones.

“Estamos avanzado de forma rigurosa y organizada en nuestra ambiciosa meta de lograr cero emisiones netas de carbono a través de un plan de descarbonización que incluye acciones operativas y la incorporación de soluciones naturales del clima, las cuales son clave en el país teniendo en cuenta que las principales fuentes de emisiones en Colombia están asociadas a la deforestación y a cambios en los usos del suelo”, afirmó Santiago Martínez, gerente de Sostenibilidad y Descarbonización de Ecopetrol.

La meta de la compañía, anunciada hace un año, es alcanzar cero emisiones netas de carbono de alcance 1 y 2 al 2050.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/02/2024 Colombia suspende compra de armas a Israel como respuesta a guerra con Palestina

El anuncio lo realizó el presidente Gustavo Petro por su perfil en la red X. La crisis diplomática ya deja pérdidas por US$10 millones

Ambiente 28/02/2024 Servicio Geológico reportó sismo de magnitud 4 en Bello, Antioquia, esta madrugada

El movimiento telúrico ocurrió pasada las 2:00 de la madrugada y registró una profundidad menor a 30 kilómetros, según los datos

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"