.
Sede de Ecopetrol
LABORAL

Grupo Ecopetrol generó más de 128.000 nuevos empleos en 2023 con sus contratistas

jueves, 8 de febrero de 2024

El informe de Ecopetrol revela que el 86% de los empleos generados fueron ocupados por habitantes de los territorios donde operan las empresas del Grupo Ecopetrol

Foto: Colprensa

El grupo logró un promedio de 42.954 empleos mensuales, y priorizó la vinculación de personas vulnerables con 15.190 empleos

De acuerdo con un reporte, Grupo Ecopetrol generó 128.733 empleos en 2023 con sus empresas Ecopetrol S.A., Cenit, Hocol, ISA, Ocensa, Esenttia, Oleoducto de Colombia, Oleoducto Bicentenario y Refinería de Cartagena.

De esta manera, la entidad logró un promedio mensual de 42.954.

Además, identificaron como prioridad la vinculación de grupos vulnerablescon mayor dificultad de emplearse. De esta manera, contrataron 12.767 mujeres, 1.078 personas con primer empleo, 866 integrantes de grupos étnicos, 375 víctimas del conflicto armado y 104 personas con discapacidad.

El informe destaca quesolo en diciembre, las empresas contratistas de Ecopetrol generaron 64.320 empleos, distribuidos en varias regiones del país.

La regional Central, que incluye operaciones en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander, registró el mayor número de vinculaciones, con un total de 25.621 trabajadores, lo que corresponde a cerca del 40%.

Asimismo, las regionales Orinoquía y Piedemonte, incluyendo Meta, Casanare y Arauca, siguieron con 15.320 vinculaciones, que representan el 24%.

La regional Andina Oriente, que incluye a Puerto Gaitán, Huila, Putumayo y Tolima, reportó 12.944 empleos, con 20%.

Por su parte, la regional Caribe, incluyendo Bolívar, Sucre, Magdalena y La Guajira, reportó 10.435 personas contratadas durante diciembre pasado, con 16%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 09/05/2026

Cuatro de cada 10 madres solteras cabeza de hogar se autoperciben como pobres

Datos de Anif revelan que el ser madre trabajadora en Colombia puede penalizar los ingresos laborales de estas mujeres, con una reducción de hasta 48%

Ambiente 12/05/2026

Hay 61% de probabilidad de que El Niño se instale entre finales de mayo y junio, según el Ideam

Este mes se prevé que las lluvias estén hasta 70% por debajo de lo normal, principalmente en la región andina

Hacienda 08/05/2026

Dane reveló que el dato de inflación correspondiente a abril pasó de 5,56% a 5,68%

Al revisar los mayores incrementos mensuales, estos se registraron en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación de 1,51%