.
ECONOMÍA

Grupo de Energía de Bogotá iniciará nueva línea de transmisión

martes, 16 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

La primera fase del proyecto, que fue culminada en 2014, tuvo una  inversión de $44.000 millones y en total el proyecto tendrá un valor de $217.400 millones.

Con este proyecto, que tendrá 424 torres, se transportará energía desde Huila, pasando por Tolima y llegando al Valle del Cauca, por lo que pasará sobre 11 municipios de dichos municipios , “mejorando la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica en la región y la capacidad del Sistema Interconectado Nacional”, explicó la compañía.

De acuerdo con la compañía, en la construcción de esta nueva fase del proyecto se generarán más de 480 empleos, de los cuales alrededor de 70% serán de mano de obra no calificada y se dará preferencia a los habitantes de la región.

Así  mismo, la compañía indicó que invertirán más de $1.500 millones en proyectos de beneficio comunitario y se destinarán $15.400 millones para la gestión ambiental y la protección de la biodiversidad como parte del compromiso con la sostenibilidad social y ambiental que tiene el Grupo Energía de Bogotá en las zonas donde opera.

“Este es uno de los proyectos más importantes para la compañía, ya que fortalecerá el Sistema Interconectado Nacional, aumentando la capacidad para llevar energía y calidad de vida a zonas apartadas del país. A la vez, será una iniciativa pionera de generación de empleo para excombatientes que podrán trabajar en diferentes actividades mediante el programa que hemos denominado ‘Energía para la Paz’”, resaltó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá. 

Cabe resaltar que la segunda fase de esta línea de transmisión se suma a los 11 proyectos de expansión de la infraestructura de transmisión de energía eléctrica que desarrolla el GEB en la actualidad. 

“De esta manera la compañía continúa su consolidación como el segundo actor más relevante en el mercado de transmisión de energía eléctrica en Colombia, llevando a cabo negocios que transforman de manera positiva y sosteniblemente los territorios donde opera”, puntualizó la compañía dirigida por Álvarez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/07/2024 Reducción de jornada laboral a 40 horas subirá los costos por empleado a empresas

Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados

Comercio 24/07/2024 “Si usted no cobra IVA por los productos, usted termina con la producción nacional”

El presidente, Gustavo Petro, dijo esto luego de que la Presidencia objetara la ley que promulgaba los días sin IVA en Colombia

Hacienda 23/07/2024 Agroindustrialización, energía y vivienda, algunos sectores clave para la reactivación

Asobancaria, funcionarios del DNP y expertos del sector privado y de la academia se reunieron en el Foro Conversaciones por Colombia del Consejo Gremial Nacional: Reactivación Económica