.
ECONOMÍA Griselda Janeth Restrepo será la nueva ministra de Trabajo, en reemplazo de Clara López
viernes, 5 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

En su reemplazo, llegará al Ministerio de Trabajo la actual Superintendente de Subsidio Familar, Griselda Janeth Restrepo y a partir de ahora se entrará en un proceso de empalme con López, quien permanecerá hasta finalizar este acople.

Durante 12 meses, la excandidata del Polo Democrático estuvo al frente del MinTrabajo, liderando algunas de las metas que se planteó el Gobierno, como mayores empleos para personas sin experiencias, reducción de pobreza, ampliación de licencia de maternidad, entre otros.

El relevo en esta cartera lo oficializó el presidente Juan Manuel Santos, en una reunión entre la titular de la cartera laboral y el jefe de Estado donde justamente se presentó el cumplimiento de la meta de los 40.000 primeros empleos para jóvenes.

Presidente Santos confirma candidatura presidencial de Clara López

Santos, confirmó que aceptó la renuncia de la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, y ratificó que la hasta hoy funcionaria participará  en las próximas elecciones presidenciales.

“Esta es una noticia muy triste para mí, pero necesaria”, dijo el jefe de Estado, y recordó que en la primera vuelta presidencial de 2014 la dimitente ministra obtuvo como candidata presidencial por el Polo Democrático casi dos millones de votos. “Se volvió muy cotizada”, dijo el mandatario.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Se mueve el calendario tributario para las Pyme, hasta noviembre podrán pagar renta

El director de la Dian, Lisandro Junco, confirmó que ya se aplicó la modificación para que la fecha límite sea hasta noviembre

Hacienda 10/06/2021 Beneficios para contribuyentes del ICA que habiliten cicloparqueaderos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda informó que los interesados podrán acceder al descuento desde este año y hasta diciembre de 2024

Comercio 12/06/2021 La exportación de bicicletas subió 2.000% en los primeros cuatro meses del año

La venta al exterior de ropa deportiva alcanzó US$151.000 entre enero y abril de 2021, representando un aumento 211% frente a 2020

MÁS ECONOMÍA