.
ECONOMÍA

Gremios del sector eléctrico rechazan cambios de la tributaria

sábado, 13 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Tres gremios del sector eléctrico se unieron para manifestar su preocupación por los efectos que tendrá la reforma tributaria si se aprueba tal y como está. La Asociación Colombiana de Generadores de Energía (Acolgen), la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) y la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (Asocodis), señalaron que “con la reforma, la carga tributaria relacionada con el impuesto de renta en Colombia, sería la más alta de la región”.

También señalan que con el gravamen para el patrimonio y los activos improductivos, se generará desinversión, descapitalización y se pondrían en riesgo los recursos necesarios para la expansión del sistema de generación y distribución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino

Hacienda 14/07/2024 Vargas Lleras habla de los principios de la nueva reforma tributaria

Inicialmente, el excandidato presidencial explica que, desde su experiencia, no "cree en ninguna reforma que busque reducir el recaudo"

Energía 12/07/2024 Fanny Guerrero Maya fue postulada para llegar a la comisión de expertos de la Creg

Según la hoja de vida publicada por Presidencia de la República, Guerrero es ingeniera eléctrica, con posgrados en gerencia empresarial y administración