MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hernández aseguró en entrevista con Caracol Radio que los agricultores están desesperados porque el Gobierno nacional y el ministro Rubén Darío Lizarralde no los están escuchando. Por eso, el lunes se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos para hablar de distintos temas que los aquejan: contrabando y falta de competitividad en algunos productos del agro. Todos los gremios vinculados a la Sociedad de Agricultores de Colombia estarán presentes.
Para el caso del arroz, Hernández explicó que la falta de competitividad y el alto precio del producto, es el segundo más caro del mundo, serán uno de los temas que se tratarán con Santos y Lizarralde.
El impacto del contrabando en las fronteras también será un punto a tratar. Luego de que Venezuela haya impuesto mayor restricción al paso de productos a Colombia, en la frontera se comenzó a comprar arroz nacional y los resultados positivos ya se han visto, señaló Hernández.
El empleo que genera el sector arrocero es de más de 2.000.000 entre directos e indirectos.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la elección de Guillermo Reyes como embajador de Suecia, por no cumplir con los requisitos para el cargo
La entidad reveló que las cifras del sistema fueron las únicos que reportaron variaciones en negativo en la Encuesta de Calidad de Vida
"Le solicito al gobernador de Antioquia que haga que todos los requisitos para el proyecto de Puerto Antioquia de tipo ambiental y social se cumplan", dijo Petro