.
ECONOMÍA

Gremios del agro se reunirán con Gobierno

viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Hernández aseguró en entrevista con Caracol Radio que los agricultores están desesperados porque el Gobierno nacional y el ministro Rubén Darío Lizarralde no los están escuchando. Por eso, el lunes se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos para hablar de distintos temas que los aquejan: contrabando y falta de competitividad en algunos productos del agro. Todos los gremios vinculados a la Sociedad de Agricultores de Colombia estarán presentes. 

Para el caso del arroz, Hernández explicó que la falta de competitividad y el alto precio del producto, es el segundo más caro del mundo, serán uno de los temas que se tratarán con Santos y Lizarralde.

El impacto del contrabando en las fronteras también será un punto a tratar. Luego de que Venezuela haya impuesto mayor restricción al paso de productos a Colombia, en la frontera se comenzó a comprar arroz nacional y los resultados positivos ya se han visto, señaló Hernández. 

El empleo que genera el sector arrocero es de más de 2.000.000 entre directos e indirectos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial