.
Marchas motocicletas
TRANSPORTE

Motociclistas anuncian nuevas movilizaciones en Bogotá para el próximo 7 de julio

lunes, 4 de julio de 2022

Marchas motocicletas

Foto: Marchas motocicletas

Los principales voceros de los diferentes grupos estarían pensando en tomarse las víaspara manifestar su inconformidad

Tras las recientes medidas anunciadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que extienden la medida de prohibición de parrillero hasta el 1 de diciembre de este año, los gremios de motocicletas de la ciudad anunciaron protestas y marchas para mostrar su inconformidad y de estar manera, solicitar nuevos espacio de diálogos con las autoridades locales.

En un principio, la norma estaba estipulada hasta el 30 de junio, pero gracias a los resultados obtenidos, la Alcaldía decidió mantener la prohibición que viene rigiendo en las vías capitalinas desde hace algunos meses.

La Alcaldía explicó que la prohibición del parrillero mantendrá sus horarios comprendidos de jueves a sábado entre las 7 p.m. a 4 a.m, ya que según la Secretaría de Seguridad el balance ha sido positivo. Gracias a la actual norma, los homicidios se habrían reducido 3,61 % en comparación con el tiempo que no estaba la medida y el hurto a personas bajó un 15,31 %.

Por otro lado, el hurto comercial disminuyó 22,41 %, el robo de automóviles bajó 1,05 %, mientras que el de motocicletas 6,63 %. La primeras informaciones señalan que las manifestaciones tendrían inicio en la Biblioteca Virgilio Barco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 30/05/2026

Consejo Gremial solicitó al Ministerio de Minas y Energía pagar deuda con las térmicas

La asociación gremial también se refirió a las recientes alertas de XM y advirtió que, actualmente, los embalses se encuentran por debajo de los niveles esperados

Judicial 01/06/2026

MinTransporte alertó posibles incumplimientos en embarcación de Guatapé

Pese a que el vehículo contaba con los papeles al día, el Ministerio señaló que reportes preliminares "indicarían posibles incumplimientos de disposiciones de seguridad"

Energía 30/05/2026

Colombia reabre la posibilidad de enviarle energía a Ecuador, dijo el presidente Petro

La ministra de Comercio, Diana Morales, señaló que las medidas arancelarias afectaron al tejido empresarial, y advirtió que estas decisiones no pueden ser tomadas por capricho