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Tal y como lo dijo en su momento la ministra de Transporte, Natalia Abello, “trabajando en equipo con el sector privado, las secretarías de Hacienda y la Procuraduría, el proyecto de resolución es producto de un análisis técnico y atiende las solicitudes de los ciudadanos, los gremios, las gobernaciones y los entes de control”. En este punto se encuentra Tulio Zuloaga, presidente de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), al señalar que se encuentran tranquilos y satisfechos con las modificaciones realizadas por el Gobierno Nacional.
Por su parte, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) también mostró su beneplácito por la nueva propuesta de la cartera de Transporte. “Limitar el incremento de la base gravable de vehículos, como máximo, al valor del IPC de 2015 mitigará cualquier alza desproporcionada”, dijo Oliverio García, presidente de la agremiación de importadoras, comercializadoras y fabricantes.
Bajo este escenario, el equipo jurídico del Ministerio podría dar luz verde a la nueva resolución para destrabar, a su vez, el pago de impuestos de vehículos y los traspasos que tienen, hasta ahora, freno de mano.
Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo
Julián Navarro, gerente general de la concesión Nuevo Cauca, destacó que el proyecto ya alcanzó su cierre financiero por un valor de $1 billón