.
ECONOMÍA

Gremio de futbolistas logró preacuerdo con Dimayor para mejorar condiciones laborales

lunes, 8 de abril de 2024

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Foto: Colprensa

La Asamblea de la Dimayor presentará el preacuerdo sometido a votación en el Ministerio del Trabajo, con delegación de la OIT

El Ministerio del Trabajo citó a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, junto a la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y la Federación Colombiana de Fútbol, para iniciar acuerdos colectivos.

El objetivo será mejorar las condiciones laborales de los futbolistas profesionales, al tiempo que se estudian los retos y oportunidades del fútbol colombiano. Asimismo, entre los puntos básicos de la negociación se incluye el fútbol femenino, el calendario de las competencias profesionales o la concertación del estatuto del jugador.

Este avance se logra después de 17 años de que la asociación de fútbol intentara las conversaciones, al punto de interponer quejas ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT, con el fin de que se protegiera su derecho a la negociación colectiva.

Mañana 9 de abril se suscribirá el acuerdo en el despacho del viceministro de relaciones laborales e inspección, Edwin Palma Egea, mientras que la negociación iniciará desde el 15 de abril hasta el 30 de septiembre de 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Hacienda 27/05/2024 Los pagos y las deudas que afrontará el Gobierno y que aprietan el bolsillo de Bonilla

A comienzos de junio se deben pagar alrededor de US$650 millones al FMI y en julio, los TES con vencimiento en julio de 2024