.
ECONOMÍA

Gran Colombia Gold espera retomar actividades de minas en Antioquia

viernes, 23 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

La situación, según ha comentado Gran Colombia Gold, la empresa más afectada por el bloqueo de sus operaciones, es bastante preocupante, ya que el municipio está siendo azotado por la violencia, el narcotráfico y  bandas criminales.

Según explicó la empresa por medio de un comunicado, “la Gobernación de Antioquia y la  fuerza pública han permitido que unos pocos manifestantes, no más de 300, tengan secuestrada la población. El pueblo se encuentra bajo el total control de la Mano que Limpia”.

Esta última sería una organización criminal que estaría apoyando la movilización de más de 5.000 mineros ilegales del lugar. 

Según la empresa, “hombres armados ubicados en varios sitios del municipio como son el sector de La Cucaracha, Tanque Bataclán, la vía a la mina Sandra K y La Cruzada, violan los derechos fundamentales mediante la obstrucción de las vías públicas; el cierre total del comercio, y la violación a los derechos de los niños mediante amenazas a los profesores y directores de las instituciones educativas  para que no dicten las clases”.

Finalmente, la empresa está a la espera de que se realice una fuerte intervención estatal para volver a trabajar. “Rechazamos de manera vehemente las vías de hecho que atentan contra los derechos humanos”, concluyó Lombardo Paredes, presidente de Gran Colombia Gold.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2026

Restrepo confirma presencia de Estados Unidos en mesas de trabajo de gobierno electo

Se avanzará en agenda de seguridad, inversión, comercio, infraestructura, energía, tecnología y desarrollo social

Hacienda 20/07/2026

Petro convocó a un "segundo grito de independencia" en los desfiles del 20 de julio

Minutos antes del inicio de los actos oficiales por los 216 años de la Independencia, el mandatario publicó un mensaje en su cuenta de X

Economía 19/07/2026

Abelardo De la Espriella mostró por primera vez a su gabinete tras consejo de ministros

El presidente electo encabezó un nuevo consejo de ministros con su equipo de Gobierno para revisar la hoja de ruta de la administración que asumirá el próximo 7 de agosto