.
TECNOLOGÍA

"Google ve a Colombia como un lugar interesante para invertir", Duque

miércoles, 8 de mayo de 2019

Entre otros planes se espera que identifiquen emprendedores para sus cadenas de valor en el Centro de la Cuarta Revolución Industrial.

Lilian Mariño Espinosa

En las oficinas mundiales de Google, y después de visitar y firmar un memorando de entendimiento con Cisco, el presidente Iván Duque destacó los proyectos que se pueden desarrollar con el gigante tecnológico, como por ejemplo, formas para mejorar la conectividad en lugares remotos, mejorar el acceso a internet de alta velocidad en lugares donde es complejo y costoso llegar con la fibra.

Además señaló que se expuso como Colombia está realizando una promoción del emprendimiento través del Centro de la Cuarta Revolución Industrial , "donde queremos que Google participe activamente y donde puedan identificar emprendedores colombianos con los que se pueda trabajar", agregó Duque.

Finalmente, se adelantó en un plan para poder utilizar las plataformas de Google para democratizar el acceso a la cultura con la red de museos nacionales del país y también permitiendo el acceso a material fotográfico de los parques nacionales de Colombia para que sean conocidos por el mundo.

"Hay un mensaje claro y es que Google ve a Colombia como un lugar interesante para invertir, para crear vínculos y donde se puede democratizar la conectividad y los contenidos para cerrar las brechas sociales", concluyó el Primer Mandatario, quien al final de la reunión también se encontró con un grupo de googlers colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Más de 1.500 trabajadores que conforman sindicatos de MinTrabajo se irán a huelga

Mientras desde el Ministerio aseguran que los acuerdos avanzan en más de 50% del cumplimiento, sindicatos lo contradicen

Comercio 22/05/2024 Las importaciones en marzo cayeron 18,8% por combustibles y los productos agro

Las compras externas del sector de manufacturas participaron con 71,1% del total de importaciones, seguido por agropecuarios

Energía 22/05/2024 Moody's Ratings baja calificación de Ecopetrol a Ba1 y cambia la perspectiva a estable

La calificadora expresó que si la estatal mantuviera estable la vida media de sus reservas probadas, su calificación podría cambiar