.
ECONOMÍA

Gobiernos de Colombia y Venezuela pactan nuevos acuerdos para venta de gas y robo de celulares

jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Para combatir al contrabando se tiene pactada una nueva reunión el próximo 4 de diciembre, en la que se continuará con el seguimiento de campañas de información y se hablará sobre los colombianos detenidos a causa del flagelo.

En cuanto al robo y extravío de celulares, a partir del 27 de noviembre, un celular robado o extraviado en Colombia no podrá ser activado en Venezuela y viceversa.

Sobre el suministro de gas a través del gasoducto Antonio Ricaurte, el gobierno venezolano se comprometió a dar inicio a las exportaciones de gas hacia Colombia a partir de 2016. También se llevará a cabo una reunión el próximo viernes 21 de noviembre en la ciudad de Maicao para analizar aspectos relacionados con peajes, horarios, logística de entrega y volumen del suministro de combustible en la Guajira, para dar seguridad en el abastecimiento.

Además se preparará una rueda de negocios el 5 y 6 de febrero del próximo año con el interés de activar los negocios en las fronteras.

Los gobiernos acordaron reunirse cada tres meses para revisar la agenda bilateral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 28/07/2026

Alcalde Galán propuso cinco medidas para endurecer la lucha contra el crimen en las ciudades

El alcalde de Bogotá también señaló que el ministro de Justicia designado, Iván Cancio, manifestó su disposición para trabajar en las iniciativas

Educación 27/07/2026

Viviane Morales solicitó al Cesu frenar designación de su representante ante la Unal

De acuerdo con la ministra designada de Educación, el procedimiento de conformación de la terna presenta vicios sustanciales

Hacienda 27/07/2026

Estas son las sanciones que aplica la Dian por presentar tarde la declaración de renta

Los contribuyentes que incumplan el calendario tributario deberán asumir una multa cuyo cálculo dependería de sus ingresos, patrimonio o del impuesto por pagar