.
ECONOMÍA

Gobierno ya no cree que la economía crecerá al 4,8% en 2012

jueves, 20 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Luego del sorpresivo crecimiento de 2,1% en el tercer trimestre, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la economía ya no crecerá al 4,8% en 2012, el crecimiento potencial del país, según el jefe de la cartera de Hacienda. Cárdenas dijo que la proyección estará entre 4% y 4,5%.

El Ministro afirmó que la desaceleración se debió a la caída de la construcción en Bogotá, por malos manejos administrativos. "Tenemos que resolver el tema de la construcción en Bogotá, que es serio. A nadie le conviene tener frenado el sector de edificaciones en vivienda en la capital del país", agregó.

Cárdenas agregó que la reforma tributaria impulsará el crecimiento en 2013. Ante un panorama económico que no es fácil, dijo que es necesario que la estructura económica sea más robusta y competitiva. "Afortunadamente tenemos esta reforma tributaria para tener una economía más robusta".

En la reforma se plantearon fórmulas para poner a tributar más a las empresas del sector minero-energético, ya que sería un "gran error". "Lo que necesita Colombia es consolidar el sector y los datos del tercer trimestre señalan que todavía tenemos grandes retos por delante y no podemos frenar el sector", agregó.

Menor crecimiento para el sector minero-energético

Cárdenas dijo que el sector minero energético crecerá entre 5% y 6% en el cuarto trimestre y durante 2013. "El sector va a entrar en una senda de crecimiento con estabilidad entre 5% y 6,5%". Añadió que no se verán tasas de 20%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Las advertencias que hizo la banca de inversión sobre Marco Fiscal de Mediano Plazo

Se prevén menores ingresos por el recorte pero mayor margen fiscal para 2025, no se descarta revisión de la emisión de deuda

Energía 20/06/2024 Ministro Ricardo Bonilla dijo que este año habrá dos incrementos al precio del diésel

El jefe de la cartera económica aseguró que los incrementos serán para los transportadores de carga y las fechas se concretarán en mesas de concentración

Hacienda 21/06/2024 Secretaría de Hacienda buscará a los contribuyentes que están en mora con Bogotá

A través de mensajes de texto, correos electrónicos y comunicados físicos buscarán a los evasores, con el fin de poner al día la cartera de la capital