.
ECONOMÍA

Gobierno y sector privado firman convenio para implementar planes de teletrabajo en el país

jueves, 2 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El convenio, firmado por la viceministra general TIC, María Carolina Hoyos, permitirá que las empresas pertenecientes a la red de Pems, cerca de medio centenar, puedan conocer las ventajas de implementar el teletrabajo en sus organizaciones.

Pems es una iniciativa privada que busca fortalecer la red en beneficio de la movilidad sostenible; y con este pacto las organizaciones de la red conocerán esta política, que es tendencia mundial, su metodología, sus ventajas y facilidades para luego generar programas piloto que les permitan saber si esta alternativa laboral es viable y sostenible.

“Lo importante de esta alianza es que fomentaremos entre MinTIC, MinTrabajo, la Universidad de los Andes y Fundación Chévrolet, el desarrollo conjunto de aplicaciones para las empresas colombianas interesadas en implementar el Teletrabajo, las  cuales les permitirá medir el impacto de esta modalidad en ámbitos ambientales como la reducción de huella de carbono y los desplazamientos de los trabajadores hacia las oficinas”, señaló la viceministro.

La funcionaria agregó que este convenio se convierte en el primer paso de alianza público privada de la iniciativa de Teletrabajo que busca alternativas y soluciones basadas en el uso de las TIC para evolucionar el mundo laboral y avanzar hacia ciudades más sostenibles.

“Es una herramienta que ha probado reducir el número de viajes diarios, permite nuevos espacios de trabajo ahorrando costos a las empresas, tiempo y energía a los trabajadores permitiéndoles una mejor calidad de vida, además que es amigable con el medio ambiente”, aseguró Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet.

Actualmente empresas como Sura, Bavaria, General Motors, Natura, Pacific Rubiales, Corpbanca, Davivienda, Universidad Sergio Arboleda, Renault, Empresa de Energía de Bogotá, Universidad Javeriana, entre otras hacen parte de la Red de Pems, que este año empezó a extenderse a otras ciudades como Medellín y Barranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2024 Vigencias futuras ascienden a $185,3 billones para lapso entre desde 2025 hasta 2053

El Ministerio de Hacienda sinceró las cuentas fiscales en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Compromisos afectarían flexibilidad

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Minas 24/06/2024 “La minería es una actividad que genera empleo y desarrollo en los departamentos”

las recientes medidas del Gobierno como la ley de paisaje cafetero y prohibir exportar carbón a Israel encendieron las alarmas del gremio minero