Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, celebró las oportunidades de inclusión.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Con el objetivo de sensibilizar a los concesionarios viales en las oportunidades que tienen desde los proyectos de generar procesos de inclusión laboral para población vulnerable, el Gobierno Nacional firmó el Pacto: Vías, Empleabilidad y Equidad.

La iniciativa es un trabajo conjunto del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Prosperidad Social y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), entidades que buscan apalancar iniciativas sociales por medio de la generación de empleo en el sector.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, destacó que “esta iniciativa es muy valiosa porque promoverá que en los grandes proyectos de infraestructura que lidera la ANI, se pueda incluir en su mano de obra a personas víctimas, personas en proceso de reintegración y reincorporación o en situación de pobreza”.

De acuerdo con el Gobierno, en el marco de este pacto se estima que se generan alrededor de 60.000 empleos entre directos e indirectos por medio de los 29 proyectos de 4G que hay.