.
ECONOMÍA Gobierno y camioneros revisarán política pública de transporte
sábado, 25 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Sin embargo, el ministro Jorge Eduardo Rojas anunció que en los próximos días empezarán a revisar muy cuidadosamente, y con todos los actores de la cadena, la actual política pública de transporte de Colombia, para realizar un cambio estructural y mejorar las condiciones del sector. 

“En esta reunión nos hicieron una propuesta más profunda, donde nos piden revisar la política pública de transporte de Colombia, muy especialmente desde el punto de vista de costos, para hacer unos cambios estructurales”, resaltó el ministro. 

Para ello, desde la cartera se propuso a la cruzada camionera invitar al debate a todos los actores que se encuentran en la cadena, generadores, empresarios, transportadores, para discutir cada uno de estos puntos, que son necesarios para mejorar las condiciones del gremio. 

“Esa petición fue analizada por el equipo de trabajo del ministerio y la recibimos con beneplácito y nos pareció positivo que nos pidan que revisemos la política de costos y de transporte, porque sí es necesario darle un empujón a esa política”, señaló Rojas. 

Mientras esto avanza, la propuesta del Gobierno es trabajar con los costos que existen para “pegarle una actualizada importante, porque hay un retraso en algunos costos, en algunas rutas, para que ese pequeño camionero sienta esa reactivación de los costos y podamos mejorar las condiciones en la vía”. 

Para el ministro de transporte, “lo importante es que recibimos esa propuesta con beneplácito y vamos a empezar entonces a invitar a los actores en el corto plazo para que nos podamos sentar a debatir esta propuesta de cambio estructural de la política pública”. 

Este sábado continuarán las reuniones en la sede del Ministerio de Transporte con los camioneros, donde se discutirán los temas de costos directamente, y el próximo lunes empezaría la revisión de esta política pública. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/06/2021 Se aprobó el proyecto de ley que seguirá impulsando el proceso de transición energética

El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

Energía 21/06/2021 La SCI pidió revisión urgente del proyecto Regasificadora del Pacífico y obras conexas

El gremio argumentó que la estructura no es conveniente en términos de eficiencia y costos, y que de requerirse, sería dentro de muchos años

MÁS ECONOMÍA