.
ECONOMÍA

Gobierno y camioneros retomarán hoy negociaciones para desmontar el paro

martes, 7 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

“Para dialogar no necesitamos el paro y menos en estos momentos que hay otros paros, entendemos que tienen razones en algunos puntos, estamos dispuestos a hablar, entiendan que el Gobierno y el Ministerio estamos dispuesto a dialogar”, declaró Rojas en alusión al paro campesino que se desarrolla en otras zonas del país y que ya completa más de una semana de bloqueos. 

Por otra parte, el Ministro habló del problema que existe con las chatarrizaciones de camiones, ya que en muchas ocasiones se hace de manera irregular, orquestadas por funcionarios públicos, por lo que anunció que el Gobierno trabaja en montar un sistema con software especializado. Sin embargo, descartó que se vaya a desmontar el plan de chatarrización que existe en este momento, ya que es muy importante para el país, aunque aclaró que se le van a hacer las mejoras necesarias. 

Asociación gremial de Camioneros, a paro

José Montealegre, presidente de la AST, luego de reunirse con el Ministro de Transporte para expresarle sus inconformidades, anunció que la organización se uniría al paro nacional debido a los grandes problemas que existen y que perjudican en especial a los transportadores.

“Vemos voluntad por parte del Gobierno para solucionar los problemas del camionerismo, el Ministro se compromete a ir trabajando… Nosotros, como Asociación Gremial de Transportadores no estamos para hacer paro, estamos para construir país, estamos para buscarle solución a los problemas”, declaró Montealegre.

Mientras que Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, anunció que el paro inició desde las 12:00 de la noche de hoy, debido al incumplimiento de los compromisos que se firmaron entre el Gobierno y los camioneros en 2011.

“Después de año y medio no hemos podido implementar el acuerdo dado en el 2011, estamos en 2016 y no se ha podido, esto lo que significa es falta de voluntad política… Entonces en este orden de ideas, obligan a los camioneros a ir a paro”, afirmó Aguilar.

Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos le hizo un llamado a los miembros del paro para que no hayan desmanes, ni bloqueos en las vías del país. “Quiero hacer un llamado a quienes están protestando, el Gobierno ha sido muy abierto al dialogo y por eso hago un llamado para que no acudan a las vías de hecho, como Gobierno tenemos la obligación de hacer respetar los derechos de los demás y no nos va a temblar la mano para hacerlos respetar… Respetamos la protesta, bienvenida sea pero no avalamos las vías de hecho”.

Se espera que 150.000 camiones hagan parte del paro, en el no habrá bloqueo de carreteras, aseguraron sus organizadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Tecnología 22/07/2024 Tras reparos de la Procuraduría, MinTIC revocó licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’

El Ministerio afirmó que no se hizo ninguna adjudicación; por lo tanto, no hay afectaciones de bienes para los participantes del proyecto