.
ECONOMÍA

Gobierno y BID estudian línea de crédito para financiar posconflicto

jueves, 5 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, informó que el Gobierno y el BID ya están estudiando unas líneas de crédito para financiar el postconflicto, en caso de que el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc culmine con éxito.

“Vamos a acompañar todo lo que el gobierno colombiano esté planteando, estamos listos a acompañar ese proceso. Hemos hablado de algunas líneas de crédito que están en la programación del BID para este año”, señaló.

Dichas líneas de crédito están siendo estudiadas con el ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

Durante su participación en el Innovation Day, Moreno llamó a buscar consensos políticos en el país, frente al proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

“La verdadera paz en Colombia no es suficiente que se negocie en la Habana, si no hay un acuerdo político en Bogotá. Es importante que haya un consenso político sobre lo que se negocie”, dijo.

El presidente del BID indicó que por ahora no hay ninguna línea de crédito en estudio para la financiación del metro de Bogotá. Sin embargo, señaló que “una vez el Gobierno se ponga de acuerdo con Bogotá y decidan la ruta del metro que quieren hacer, estaremos dispuestos a estudiar y acompañar ese esfuerzo necesario, cada vez que uno llega a esta ciudad uno lo vive, los problemas de transporte son muy difíciles”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/02/2024 En menos de 12 meses, la banca ha bajado 278 pb la tasa de interés de los créditos VIS

Según el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, en la medida en que disminuyan las tasas de interés reactivaría el sector

Laboral 01/03/2024 Con subsidio pensional a adultos mayores hay beneficios sociales y aumento de gasto

Ante el anuncio, Jaime Dussan, presidente de Colpensiones aseguró que la medida gastaría $2 billones de los $500 billones del PGN

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación