MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el programa ‘Mi Casa ya – Subsidio a la Tasa’, el Gobierno Nacional subsidiará 2.5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito hipotecario a los hogares que deseen comprar vivienda dentro de esta iniciativa.
“La inversión total del programa supera los $1,02 billones para el otorgamiento de 50.000 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda No VIS (Vivienda de Interés Social)”, informó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien acompañará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el lanzamiento oficial del programa este miércoles 20 de enero a las diez de la mañana.
“Para una familia significa ahorrarse $2,4 millones al año. Esto representa un ahorro de $16 millones de pesos en siete años”, indicó el jefe de ka cartera de Vivienda.
Henao también indicó que con esta inversión se ha proyectado una movilización de recursos en la economía cercana a los $5,6 billones en insumos, jalonando más de 27 sectores económicos diferentes y 32 industrias.
La venta de automotores, de equipos de informática y telecomunicaciones, junto con los equipos de sonido, fue lo que más se vendió durante el año anterior
Consejo de Estado ordenó la suspensión del decreto de salario mínimo que fijaba un aumento de 23,7% para la vigencia de 2026
El presidente de la Andi señaló indicó que el Estado tiene instrumentos que pueden ser más efectivos y eficaces con el fin de atender la emergencia en este momento