MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El registro también indicó que en las últimas 24 horas murieron 55 personas en Colombia como consecuencia del virus
Este jueves el Ministerio de Salud reportó que luego de que se procesaran 13.391 pruebas para detectar casos de covid-19 en Colombia, de ese número, 1.530 dieron positivo. De este modo, el total nacional de personas infectadas con el virus va en 45.212.
De otro lado, para los reportes de este jueves 11 de junio, el Instituto Nacional de Salud (INS), también reportó que se registraron 55 fallecidos a causa de esta enfermedad. Al corte de hoy, van 1.488 decesos y 17.790 personas recuperadas.
En este momento hay 313 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés y Vichada.
La entidad agregó que si no se realizan medidas de ajuste en ingresos o gastos, el déficit primario en 2026 sería de 3,6% del PIB
La decisión se tomó como respuesta a la medida adoptada por Ecuador la semana pasada, cuando elevó a 50% los aranceles a las exportaciones colombianas
La categoría de agropecuarios, alimentos y bebidas tuvo un peso de 33,1%, mientras que las manufacturas y otros sectores representaron 16,5% y 16,1%, respectivamente