.
CONSTRUCCIÓN Gobierno puso en servicio cinco nuevos kilómetros del corredor Buga - Buenaventura
lunes, 31 de enero de 2022

Durante la ejecución de las obras, el Invias afirmó que hubo inversiones por $170.000 millones, en el sector Calima Loboguerrero.

El Gobierno Nacional puso en servicio cinco kilómetros de la doble calzada del corredor Buga - Buenaventura, donde, a través del Instituto Nacional de Vías (Invias), se realizaron inversiones por $170.000 millones, en el sector Calima Loboguerrero.

Las obras que se ejecutan en este sector de la vía Buga- Buenaventua tienen como objetivo la rehabilitación, mantenimiento, señalización y la construcción de nueve kilómetros de segunda calzada (7,5 kilómetros en el sector Calima - Loboguerrero y 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero), además de la construcción de cuatro viaductos y dos puentes con los cuales genera 3.000 empleos que impactan positivamente en los habitantes de la región.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que "desde que el Invias inició actividades en este importante corredor del occidente del país, los usuarios vienen recibiendo grandes beneficios para su movilidad. A través de estos cinco kilómetros que estamos poniendo en servicio, también honramos el compromiso adquirido por el Gobierno nacional con el Valle del Cauca, con los transportadores y las comunidades, para quienes esta vía no solo es vital para la conectividad, sino una fuente de progreso, de empleo, de oportunidades para el comercio exterior y, por supuesto, de tranquilidad al saber que cuentan con una movilidad segura hacia el puerto de Buenaventura".

El director general del Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, precisó que “con las obras que estamos entregando desde el km 64+500 hasta el km 72 del corredor entre Calima y Loboguerrero estamos mejorando la infraestructura vial de esta región del país, reduciendo los costos de operación vehicular de los transportadores y usuarios de esta vía y generando rentabilidad social para las comunidades de la zona favoreciendo a una población de cerca de 631.000 habitantes del Valle del Cauca, con lo cual contribuimos en la recuperación económica del país”.

Igualmente, anotó que el INVÍAS continúa trabajando en la zona para culminar las obras previstas para poner en servicio, en junio próximo, otros cuatro kilómetros de doble calzada en el sector Calima – Loboguerrero, con los cuales completaría la meta de entregar a los colombianos la totalidad de nueve kilómetros que contempla el objeto del contrato por valor de $170.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 27/06/2022 El presidente Iván Duque recibió el premio al Liderazgo Planetario 2022 de NatGeo

En concreto, se sumarán 16 millones de hectáreas de áreas protegidas marinas

Hacienda 27/06/2022 Xi Jinping felicita a Petro por su victoria y asegura que es un "nuevo punto de inicio"

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario electo Gustavo Petro, y destacó que las relaciones entre ambos países se encuentran en un nuevo punto de inicio

Hacienda 29/06/2022 Ocampo, el ministro que llega a la Cartera de Hacienda de Gustavo Petro

El economista colombiano es uno de los más reconocidos en el exterior y deberá enfrentar una ambiciosa reforma de más de $50 billones

MÁS ECONOMÍA