.
ECONOMÍA Gobierno proyecta llevar agua a más comunidades de La Guajira
domingo, 18 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

“Estamos usando la ciencia para llevarle agua a quienes más lo necesitan”, dijo el Ministro González a través de un comunicado. 

El funcionario agregó que, “proyectos de este tipo nos dan la certeza de contar con suficiente información geológica al momento de perforar pozos y no fallar en el intento de encontrar agua”. 

Además, el jefe de la cartera se dirigió al municipio de Maicao, donde la comunidad había advertido dificultad para acceder al servicio de agua potable y cuya situación se ha visto aliviada por la instalación de dos pozos de agua, entre otros el barrio Miraflores de la Comuna tres y el hospital San José de Maicao. 

“Familias que pagaban entre $90.000 y $100.000 por el agua, y que tenía que trasnochar para obtenerla, ahora reciben este vital liquido en su casa y pagan mucho menos”, agregó. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Este viernes inicia la vacunación de jóvenes entre 25 y 29 años con agendamiento

El anuncio del Ministerio de Salud, se da un día después de que iniciara la aplicación de las dosis del laboratorio Moderna

Minas 27/07/2021 Cerca de 87% de la explotación de oro de aluvión está concentrada en tres departamentos

Los entes territoriales son: Antioquia, Chocó y Bolívar, y de total de la actividad, 69% se encuentra en la categoría de ilícita

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA