MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el ministro, es fundamental reconstruir las cooperativas cafeteras
Este mecanismo, según el borrador, aplicará para aquellas empresas que sobrepasen un consumo mayor a los 20.000 galones
El Gobierno Nacional, por medio el Ministerio de Hacienda, prepara un mecanismo de compensación para la estabilización de precios de combustible en el país.
De acuerdo con un borrador de un decreto, este mecanismo aplicaría para grandes consumidores, y aquellos que consuman más de 20.000 galones al mes.
"Determínese el mecanismo diferencial de estabilización de precios de los combustibles para los Grandes Consumidores definidos en el artículo 2.2.1.1.2.2.1.4 del Decreto 1073 de 2015, y a los consumidores finales que consuman en total un promedio anual superior a 20.000 galones mes, independientemente de su consumo por instalación o punto de entrega", señala el documento.
De esta forma, el documento plantea que el cobro sería como mínimo por medio de la paridad internacional.
"En consecuencia, su ingreso al productor deberá ser, como mínimo, el precio de paridad internacional", dice el proyecto de articulado.
Vale precisar que el mecanismo "no aplicaría a empresas generadoras de energía ubicadas en Zonas No Interconectadas (ZNI), ni para los Sistemas de Transporte Terrestre Masivos de pasajeros".
El texto plantea que los ministerio de Hacienda y Minas y Energía establecerán el procedimiento a seguir para la determinación del precio paridad internacional, el cual "deberá ser utilizado como
ingreso al productor dentro del mecanismo diferencial definido en el presente artículo".
Según el MinTIC, el sector registró estos resultados entre abril y junio, mientras enfrenta retos para reducir los tiempos de entrega, fortalecer la seguridad y ampliar la cobertura en zonas rurales y apartadas del país
Los Notarios Subsidiados advierten retrasos en los recursos para el funcionamiento de oficinas en municipios apartados y piden medidas urgentes al Gobierno
Por la contingencia, se suspendió el servicio entre la calle 119 hasta la calle 198, entre la carrera 7 y la carrera 10 este