.
ECONOMÍA Gobierno propone alianza con el sector privado dentro del proceso de paz
jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a los comerciantes, del sector privado y a la industria, a convertirse en socios para los procesos de reintegración para que den oportunidades laborales a todos los que decidan desmovilizarse.

"Lo importante es que se puedan rectificar y tengan una alternativa para regresar a la sociedad", dijo el mandatario durante el acto de instalación del Congreso Nacional de Comerciantes 2012.

El presidente respondió a uno de los temas expuestos por Guillermo Botero en nombre de los comerciantes relacionado al IVA en los Centros Comerciales.

"Estamos resolviendo ese asunto con la Dian, en relación al cobro de IVA de los costos de parqueo en los Centros Comerciales", dijo el mandatario.

Santos manifestó, además,  que esta reintegración no es una tarea del Gobierno, sino también del sector privado.

"De nada sirve que la sociedad pida que dejen las armas, para luego darles la espalda. El camino de trabajo conjunto que tenemos por delante es largo y ambicioso", concluyó el Presidente de la República.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Anif aumentó la proyección de crecimiento del PIB de Colombia a 6,6% para este año

El crecimiento estará impulsado por mejores desempeños de los sectores de recreación, con 10,4% de aumento y comercio con 8,6%

Salud 24/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 32.997 nuevos contagios y 689 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 102.636 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 175.412

Hacienda 23/06/2021 Hasta hoy hay plazo para pagar el predial en Bogotá con descuento por pronto pago

El descuento es de 10%. Los contribuyentes podrán acceder a un 1% adicional por actualizar los datos y autorizar las notificaciones

MÁS ECONOMÍA