.
ECONOMÍA

Gobierno propone alianza con el sector privado dentro del proceso de paz

jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a los comerciantes, del sector privado y a la industria, a convertirse en socios para los procesos de reintegración para que den oportunidades laborales a todos los que decidan desmovilizarse.

"Lo importante es que se puedan rectificar y tengan una alternativa para regresar a la sociedad", dijo el mandatario durante el acto de instalación del Congreso Nacional de Comerciantes 2012.

El presidente respondió a uno de los temas expuestos por Guillermo Botero en nombre de los comerciantes relacionado al IVA en los Centros Comerciales.

"Estamos resolviendo ese asunto con la Dian, en relación al cobro de IVA de los costos de parqueo en los Centros Comerciales", dijo el mandatario.

Santos manifestó, además,  que esta reintegración no es una tarea del Gobierno, sino también del sector privado.

"De nada sirve que la sociedad pida que dejen las armas, para luego darles la espalda. El camino de trabajo conjunto que tenemos por delante es largo y ambicioso", concluyó el Presidente de la República.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 05/12/2025

La alerta de los gremios por el decreto pensional que obliga a aportar 30% más en ahorro

Fasecolda y Asofondos señalaron que en caso de que el decreto se llegue a materializar habría menos pensionados y, a la vez, las mesadas serían más bajas

Ambiente 04/12/2025

SGC reportó que emisiones del Puracé han alcanzado hasta 800 metros de altura

En total se registraron 10 emisiones de ceniza desde el cráter del Puracé, por las cuales se emitieron alertas dirigidas a la Aeronáutica Civil

CUBRIMIENTO EN VIVO 03/12/2025

Se levantó sesión de votación de la reforma tributaria, se retomará el próximo martes

El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones