.
ECONOMÍA

Gobierno propone alianza con el sector privado dentro del proceso de paz

jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a los comerciantes, del sector privado y a la industria, a convertirse en socios para los procesos de reintegración para que den oportunidades laborales a todos los que decidan desmovilizarse.

"Lo importante es que se puedan rectificar y tengan una alternativa para regresar a la sociedad", dijo el mandatario durante el acto de instalación del Congreso Nacional de Comerciantes 2012.

El presidente respondió a uno de los temas expuestos por Guillermo Botero en nombre de los comerciantes relacionado al IVA en los Centros Comerciales.

"Estamos resolviendo ese asunto con la Dian, en relación al cobro de IVA de los costos de parqueo en los Centros Comerciales", dijo el mandatario.

Santos manifestó, además,  que esta reintegración no es una tarea del Gobierno, sino también del sector privado.

"De nada sirve que la sociedad pida que dejen las armas, para luego darles la espalda. El camino de trabajo conjunto que tenemos por delante es largo y ambicioso", concluyó el Presidente de la República.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/11/2023 Sin resolver aval fiscal, Ministerio de Hacienda evaluó factibilidad de reforma a la salud

El Ministerio de Hacienda entregó un informe sobre el impacto económico que tendría la reforma a la salud, con un costo cercano a $929.000 millones solo en 2024

Hacienda 28/11/2023 "El Plan Nacional de Desarrollo no se puede hacer sin los alcaldes y los gobernadores"

Expertos de la Misión de Descentralización hablaron de los puntos claves en ese proceso, además de las herramientas para avanzar

Energía 27/11/2023 Asoenergía se une a gremios de la región para proteger los derechos de los usuarios

La asociación colombiana junto con otros tres similares de Argentina, Chile y Panamá, pretenden apoyar la transición energética