.
ECONOMÍA Gobierno promueve 25 razones para posicionar el Pacífico como destino turístico
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

A través del mensaje “los colombianos somos Pacífico”, el Gobierno está promoviendo 25 razones para convertir esta región del país como un destino turístico y empresarial.

Entre los diferentes aspectos que caracterizan los cuatro departamentos que conforman esta zona, destacan la diversidad colombiana, porque reúnen 8 millones de habitantes, de los cuales, 46% es indígena o afrodescendiente”.

Rendición de cuentas
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, para conocer los resultados de la gestión de los últimos tres años de la cartera. El primer mandatario solicitó al Mincomercio más integración para la prosperidad.

Algunos de los datos entregados en la reunión fueron: la importancia de las pymes, ya que representan 80% de los empleos generados en el país; la transformación productiva que se está dando gracias al trabajo del Programa de Transformación Productiva (PTP) en las regiones; y, la gestión en turismo que ha hecho que el número de empleos haya crecido.

Según Tatyana Orozco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), las personas que viven del turismo en el país son 1,6 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA