MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Duque enfatizó en que se tienen aseguradas en subastas más de 2.500 megas, las cuales estarán instaladas para agosto del 2022
Durante la puesta en operación de paneles solares en la sede del Ministerio de Minas y Energías, en la ciudad de Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que Colombia avanza en la más importante transición energética de la historia del país hacia las energías renovables no convencionales.
El jefe de Estado aseguró que espera que, a finales de este año, el Gobierno entregue “el parque eólico de energía de viento más grande en la historia de nuestro país”, y añadió que la inversión extranjera directa hoy llega también a las energías renovables no convencionales, por lo que el sector hace parte de la reactivación de la economía colombiana.
El mandatario enfatizó que esta “transición energética llegó para quedarse”, ya que en este Gobierno se ha multiplicado por siete la capacidad instalada en energías renovables no convencionales y se tienen aseguradas en subastas más de 2.500 megas, las cuales estarán instaladas para agosto de 2022. Además, este año se va presentar una subasta de no regulados que puede superar las 4.800 megas.
Duque afirmó que, con la inauguración de estos paneles solares, que van a garantizar cerca del 40% del consumo de energía de la sede ministerial, “este será el primer ministerio que hace este ejercicio, pero no será el último. Vamos a demostrar que desde el Estado estamos también haciendo este cambio en el consumo de energía”.
Por último, el presidente Duque destacó la invitación de la Organización de Naciones Unidas a Colombia para que lidere el diálogo mundial sobre el cambio hacia las energías renovables no convencionales.
Duque, quien este viernes recorrerá el país para inaugurar plantas de energías renovables no convencionales, señaló que la invitación de ONU “valida” los logros de su administración en la transición hacia esa clase de energías.
La Gobernación terminará 2,8 kilómetros de vía a cielo abierto, un puente de 200 metros y un túnel de 1.500 metros
El alcalde de Bogotá dijo que, una vez se culminen las etapas de evaluación, se anunciará cuánto costará el proceso en su totalidad
El plan del Gobierno busca transformar la vida en el campo y lograr avances significativos en materia de conectividad