.
HACIENDA Gobierno prevé entrega del parque eólico más grande de Colombia finalizando 2021
viernes, 22 de enero de 2021

Duque enfatizó en que se tienen aseguradas en subastas más de 2.500 megas, las cuales estarán instaladas para agosto del 2022

Valentina Acosta Fonseca

Durante la puesta en operación de paneles solares en la sede del Ministerio de Minas y Energías, en la ciudad de Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que Colombia avanza en la más importante transición energética de la historia del país hacia las energías renovables no convencionales.

El jefe de Estado aseguró que espera que, a finales de este año, el Gobierno entregue “el parque eólico de energía de viento más grande en la historia de nuestro país”, y añadió que la inversión extranjera directa hoy llega también a las energías renovables no convencionales, por lo que el sector hace parte de la reactivación de la economía colombiana.

El mandatario enfatizó que esta “transición energética llegó para quedarse”, ya que en este Gobierno se ha multiplicado por siete la capacidad instalada en energías renovables no convencionales y se tienen aseguradas en subastas más de 2.500 megas, las cuales estarán instaladas para agosto de 2022. Además, este año se va presentar una subasta de no regulados que puede superar las 4.800 megas.

Duque afirmó que, con la inauguración de estos paneles solares, que van a garantizar cerca del 40% del consumo de energía de la sede ministerial, “este será el primer ministerio que hace este ejercicio, pero no será el último. Vamos a demostrar que desde el Estado estamos también haciendo este cambio en el consumo de energía”.

Por último, el presidente Duque destacó la invitación de la Organización de Naciones Unidas a Colombia para que lidere el diálogo mundial sobre el cambio hacia las energías renovables no convencionales.

Duque, quien este viernes recorrerá el país para inaugurar plantas de energías renovables no convencionales, señaló que la invitación de ONU “valida” los logros de su administración en la transición hacia esa clase de energías.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 04/03/2021 Exportaciones en enero cayeron 24,1% por caída en ventas externas de combustibles

Según informó el Dane en su boletín, las exportaciones del país en el primer mes del año ascendieron a US$2.594,5 millones

Hacienda 02/03/2021 En 2020, el Emisor vendió 61% de las reservas de oro y cerraron en $865.766 millones

Según cifras del Banco de la República, las reservas internacionales del país disminuyeron 61% frente a los datos de 2019

Salud 01/03/2021 “Colombia podría entregar 1 millón de dosis de vacunas al mes en la etapa final”

Al contar con la infraestructura necesaria el país estaría en capacidad de participar en la última etapa de fabricación de vacunas

MÁS ECONOMÍA