.
EDUCACIÓN

Hoy el Gobierno presentará la Misión Internacional de Sabios en Bogotá

viernes, 8 de febrero de 2019

Grupo estará a cargo de la vicepresidenta.

Lina María Guevara Benavides

Un grupo de 43 expertos que estarán bajo la dirección de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y el acompañamiento de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, serán los encargados de conformar la Misión Internacional de Sabios, un grupo que se encargará de asesorar al Gobierno Nacional en la creación de proyectos enfocados en ciencia, tecnología e innovación.

Es por eso que hoy, en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá, se llevará a cabo la presentación de la Misión, también se darán a conocer los perfiles de cada uno de sus integrantes y los focos temáticos que trabajarán, en línea con las directrices del Gobierno del presidente Iván Duque.

La cita es a las 7:45 a.m. y está programado que a ella asistan Duque, Ramírez, el director de Colciencias, Diego Fernando Hernández, y los integrantes de la Misión.

De acuerdo con Colciencias, allí se dará inicio a la construcción de la hoja de ruta para impulsar la investigación y la innovación, de tal forma que se conviertan en materia prima para conseguir aumentar la equidad en el país.

El proyecto cursará durante nueve meses y se espera que a su término, los expertos presenten una serie de recomendaciones que permitan al Gobierno responder a los desafíos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/03/2024 Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Laboral 01/03/2024 Con subsidio pensional a adultos mayores hay beneficios sociales y aumento de gasto

Ante el anuncio, Jaime Dussan, presidente de Colpensiones aseguró que la medida gastaría $2 billones de los $500 billones del PGN

Hacienda 02/03/2024 Alexander López ahora estará al frente del DNP reemplazando a Jorge Iván González

Su hoja de vida ya fue publicada en la página de Presidencia, un paso previo a su posesión