.
ECONOMÍA Gobierno presenta propuesta para instalación de antenas de comunicaciones en las ciudades
lunes, 14 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

La normativa busca fortalecer el sistema de monitoreo de campos electromagnéticos y ar tranquilidad a los ciudadanos frente a la instalación de infraestructura en el país.

“La exposición a campos electromagnéticos en las ciudades se puede comparar a lo que ocurre cuando uno tiene una persona al frente y necesita decirle algo. En ese caso no hay que gritar para que la persona reciba el mensaje, pero si esa persona se aleja, es necesario alzar la voz para que escuche lo que le queremos decir; eso es exactamente lo que pasa cuando hay pocas antenas, entre más cerca de los celulares estén las antenas de las radiobases, menor será el nivel de exposición promedio a campos electromagnéticos.” afirma Martha Liliana Suárez, directora general de la ANE.

El texto es fruto de una exhaustiva revisión y análisis de la normatividad vigente, que permitió concluir la importancia de regular sobre la potencia que emiten estas estaciones y no sobre la distancia.

El sistema de monitoreo de la ANE ha tomado más de 27 millones de mediciones en los que se evidencia que los niveles de exposición a campos son muy inferiores a los límites establecidos y por lo tanto indican que no hay posibles efectos adversos.

Este documento que estará disponible para comentarios hasta el 28 de marzo de 2016 en la página de la entidad (www.ane.gov.co).

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

Salud 19/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.734 nuevos contagios y 589 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.335 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.920

Salud 18/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.790 nuevos contagios y 590 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 98.746 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.411

MÁS ECONOMÍA