.
ECONOMÍA

Gobierno prepara otras 20 ferias del empleo

miércoles, 13 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Conectar las personas que buscan empleo con las empresas que lo ofrecen, fue uno de los objetivos que ayer destacó el presidente Juan Manuel Santos, de la Feria del Empleo que se realizó en Pereira, en la que se ofertaron 1.870 plazas de trabajo por parte de las firmas locales en diversas áreas.

'La gente que está buscando empleo no lo encuentra y los que están buscando gente para emplear tampoco la encuentra y por ello el Sena con estas ferias busca solucionar ese corto circuito', dijo el Primer Mandatario.

En este sentido, Santos, anunció que se han realizado 20 ferias y se harán otras 20 en diversas regiones del país con el propósito de contribuir a bajar la tasa de desempleo y sostenerla en un dígito. Al tiempo que indicó que en lo que va de su gobiernos se han creado 1,5 millones de puestos, se refirió a la situación que vive Europa en esta materia. '¿Quién iba a pensar que los países europeos o un país como España iba a tener un desempleo del 22%, 23%? algunos dicen que hasta del 30%. Nosotros en cambio vamos bajando el desempleo, aunque nos falta mucho', agregó.

Santos, quien presidió los actos de celebración de los 30 años de El Diario del Otún, abordó temas locales y se comprometió con realizar un documento Conpes antes de octubre para garantizar los recursos que le hacen falta al sistema de transporte masivo de Pereira. También se refirió a la caída del precio del café. 'Si hay un producto que tiene un efecto inmediato en la demanda es el café. Por eso estamos viendo cómo podemos mitigar el efecto de la baja del precio del café con la baja producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/07/2024 El ingeniero Antonio Jiménez fue designado como nuevo director ejecutivo de la Creg

El ingeniero electricista cuenta con 20 años de experiencia en el sector, y se venía desempeñando como asesor del Ministerio de Minas y Energía

Hacienda 15/07/2024 Entre falta de caja, Gobierno Nacional todavía evalúa cómo ajustar inversión de 2025

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó más detalles sobre cómo se prepara la inversión para el PGN del próximo año.

Hacienda 15/07/2024 Pérdida del grado de inversión le ha costado al país hasta $29,4 billones desde 2021

Según MinHacienda, Colombia se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, se paga más que el país vecino