El costado oriental quedó definido con cinco carriles los cuales están entre la Calle 245 y el Peaje de Andes

Joaquín M. López B.

El Gobierno oficializó la entrega de la ampliación de la Autopista Norte que cubre las salidas de Bogotá y la Sabana de la capital. Desde hoy, se habilitó la obra que en su eje oriental tiene cinco carriles, entre la Calle 245 y el Peaje Andes. Adicional, el proyecto definió cuatro carriles, entre el Peaje Andes y La Caro, mientras que el costado occidental sí tendrá los cinco carriles entre La Caro y la Calle 245.

Durante la presentación, la ANI, la Vicepresidencia, la Presidencia, y el Ministerio de Transporte, destacaron que se trata de una de las obras clave para Bogotá y para el tránsito por la salida norte a Cundinamarca; pues permitirá que fluya el tránsito.

Igualmente, el proyecto quedó como la antesala a la obra del Tren de Cercanías de la Sabana de Bogotá, según explicó la Gobernación de Cundinamarca.

"Aquí seguimos respondiéndole a Colombia con obras, en medio de esta pandemia vimos al sector de infraestructura y vamos a hacer realidad varios proyectos como el Aerocafé. Estaremos entregando con todo el equipo de Invias el túnel de la línea, aunque el país se gastó casi 20 años 60%, y en 2 años hicimos 40% para materializar esa visión de concluir", dijo el presidente Iván Duque.