.
HACIENDA Gobierno Nacional y líderes de la minga indígena en Cauca instalaron mesa de diálogo
jueves, 21 de marzo de 2019

Dentro de la mesa de diálogo se instalarán tres comisiones: derechos humanos, una mesa técnica y otra política.

Colprensa

Los representantes del Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y los líderes de la minga indígena y campesina firmaron en la noche de este jueves el acta de instalación formal de la mesa de diálogos.

Según explicó la ministra, dentro de la mesa de diálogo se instalarán tres comisiones: derechos humanos, una mesa técnica y otra política, con el fin de avanzar en las rutas y los acuerdos para la construcción de confianza entre las partes.

La próxima reunión de la mesa se realizará este viernes desde las 9:00 de la mañana en la vereda Mandivá, del municipio de Santander de Quilichao, donde se explorarán eventuales mecanismos para lograr desbloquear las vías del departamento del Cauca.

“Nosotros exigimos garantías para las personas que están por fuera de esta protesta. Respetamos este derecho, siempre y cuando no se le cause perjuicio a terceros”, indicó la ministra Gutiérrez tras culminar la jornada de acercamiento este jueves.

Las comisiones estarán conformadas por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, los delegados para los Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, así como el Director de la Oficina de Desastres, con el acompañamiento de delegados de la Fiscalía, la Defensoría y la Procuraduría.

En las horas de la tarde de este viernes se sumará nuevamente a los diálogos la ministra del Interior, luego de reunirse en Popayán con comunidades indígenas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/07/2022 El Presidente Iván Duque dijo que no permitirá la entrada de Nicolás Maduro al país

El presidente electo dijo que una de sus primeras decisiones será la reapertura de la frontera bilateral para facilitar el comercio

Comercio 01/07/2022 El Índice Departamental de Internacionalización lo lideran Bogotá, Caldas y Antioquia

Los departamentos con el menor IDI fueron Putumayo con 0,83 puntos, Chocó con 0,75 puntos, Amazonas (0,72) y el Vichada, con 0,69

Hacienda 01/07/2022 La restricción de parrilleros hombres en Bogotá se extiende hasta el 31 de diciembre

De acuerdo con el subsecretario de seguridad de la ciudad se han reducido crímenes como hurto a personas y comercios gracias a la medida

MÁS ECONOMÍA