Un equipo técnico de la Aerocivil revisa las medidas de bioseguridad y operación aérea en el Aeropuerto Los Garzones, de Montería

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Aeronáutica Civil continúa efectuando sus visitas de inspección en varios aeropuertos de todo el país. Hoy, por ejemplo, un equipo técnico de de la entidad revisará los temas de bioseguridad y operación aérea en el Aeropuerto Los Garzones, de Montería, con el objetivo de verificar el cumplimiento de todos los estándares del Ministerio de Salud.

La visita es requisito previo para avanzar en una posible autorización para los planes piloto que permitirán la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros, explicó el Ministerio de Transporte.

Por eso, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, recorrerá cada una de las áreas del aeropuerto para inspeccionar el avance en la implementación del protocolo, hacer el acompañamiento respectivo y las recomendaciones necesarias.

Todo el recorrido será acompañado por las autoridades locales, de salud y el concesionario. Según la Aerocivil, se entregará un informe del resultado de la visita.

Es de resaltar que a la fecha la Aeronáutica ha inspeccionado los aeropuertos de Bogotá, Palmira, Cúcuta, Lebrija, Rionegro y Medellín.