.
AGRO

Gobierno Nacional oficializó a Adolfo Cáceres Melo como nuevo presidente de Finagro

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Cáceres reemplazará a Dairo Estrada quien renunció en días pasados por petición del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro

Alejandro Pastrán

Por medio del decreto 1052 de 2021, el Gobierno Nacional, oficializó a Adolfo Cáceres Melo como nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.

Cáceres Melo reemplazará en el cargo al economista Dairo Estrada, quien renunció a su cargo en la entidad tras petición del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, por cuestiones políticas.

Adolfo Cáceres Melo es abogado, con especialización en derecho financiero y tiene una maestría en derecho, según reza en su hoja de vida en Función Pública.

El nuevo presidente de Finagro viene de ser vicepresidente de Compliance en Pagos GDE S.A., cargo en el que estuvo desde febrero del presente año.

En su trayectoria profesional, Cáceres fue director de integridad y protección de Bancamía entre noviembre de 2012 y enero de 2021. También se desempeñó como coordinador jurídico y analista jurídico en el Banco Caja Social.

Así mismo, Cáceres fue abogado del Banco Colpatria entre 2003 y 2004.

Dairo Estrada, quien deja el cargo, es economista de la Universidad de Antioquia, cuenta con estudios de maestrías en la misma rama, una de la Universidad Nacional de Colombia y la otra de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Además, tiene un Ph.D en Economía de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 Incluirán en la reforma laboral artículo que beneficie a madres comunitarias del país

Con la inclusión de este artículo en la reforma laboral, el Ministerio de Trabajo busca formalizar a cerca de 40 mil madres comunitarias

Energía 23/02/2024 Contrastes entre datos petroleros 2023-2024 del Ministerio de Hacienda y el mercado

Las cifras de 2023 son distintas entre el Ministerio y Campetrol, y las proyecciones que hay para 2024 muestran visiones divididas

Hacienda 21/02/2024 Gobierno expide plan de austeridad con el que busca frenar el gasto público este año

Por medio del Decreto 199, el Gobierno les ordena a sus funcionarios viajar en clase económica y priorizar la virtualidad en reuniones