.
AGRO Gobierno Nacional oficializó a Adolfo Cáceres Melo como nuevo presidente de Finagro
miércoles, 8 de septiembre de 2021

Cáceres reemplazará a Dairo Estrada quien renunció en días pasados por petición del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro

Alejandro Pastrán

Por medio del decreto 1052 de 2021, el Gobierno Nacional, oficializó a Adolfo Cáceres Melo como nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.

Cáceres Melo reemplazará en el cargo al economista Dairo Estrada, quien renunció a su cargo en la entidad tras petición del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, por cuestiones políticas.

Adolfo Cáceres Melo es abogado, con especialización en derecho financiero y tiene una maestría en derecho, según reza en su hoja de vida en Función Pública.

El nuevo presidente de Finagro viene de ser vicepresidente de Compliance en Pagos GDE S.A., cargo en el que estuvo desde febrero del presente año.

En su trayectoria profesional, Cáceres fue director de integridad y protección de Bancamía entre noviembre de 2012 y enero de 2021. También se desempeñó como coordinador jurídico y analista jurídico en el Banco Caja Social.

Así mismo, Cáceres fue abogado del Banco Colpatria entre 2003 y 2004.

Dairo Estrada, quien deja el cargo, es economista de la Universidad de Antioquia, cuenta con estudios de maestrías en la misma rama, una de la Universidad Nacional de Colombia y la otra de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Además, tiene un Ph.D en Economía de la Universidad Complutense de Madrid (España).

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

Educación 19/09/2021 Aún se puede inscribir al Foro LR Movilización ciudadana: Avances y temas pendientes

En la mañana del lunes 20 de septiembre se congregarán voceros del sector público y privado para buscar soluciones a los retos que dejó el paro

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

MÁS ECONOMÍA