.
TRANSPORTE

Gobierno Nacional estableció horarios de restricción de carga para el puente festivo

miércoles, 30 de junio de 2021

La restricción iniciará el viernes 2 de julio a las 3 p.m., finalizando a las 8 p.m.. El lunes será de entre las 10 a.m. y las 11 p.m.

Anderson Urrego

El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional establecieron los horarios y los corredores viales en los que habrá restricción para los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas.

Los 39 puntos establecidos corresponden a corredores viales donde se espera se presente alta circulación de vehículos. En estas vías habrá autoridad presente en diversos puntos con el fin de acompañar a los viajeros y garantizar que la restricción se respete. Algunos de estos están ubicados en los ingresos a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Tunja, Villavicencio, Bucaramanga, Santa Marta, entre otras.

La medida aplicará en los siguientes horarios:

“En aras de agilizar la movilidad en este puente festivo de San Pedro y San Pablo, hemos establecido algunas restricciones con el fin de evitar congestiones en los corredores viales del país. Es importante conocerlos, ya que las autoridades estarán presentes en puntos estratégicos verificando el correcto cumplimiento de la norma”, afirmó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Por su parte, la Viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama, dijo que “Invitamos a los transportadores a cumplir la norma de restricción, de igual forma, hacemos un llamado a los ciudadanos que piensan movilizarse por las carreteras del país a que cumplan las normas de tránsito, verifiquen el estado de sus vehículos y se mantengan informados a través de canales de comunicación oficiales de las autoridades de tránsito”.

Cabe anotar que estarán exentos de cumplir la norma, vehículos de carga con capacidad de 3,4 toneladas o más, que movilicen más del 80% de alimentos, así como aquellos que presten servicios de transporte de periódicos del día, atención de emergencias, transporte de combustibles, insumos médicos, desechos líquidos y sólidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 09/06/2026

Los precios de los fertilizantes están cayendo luego de atravesar 12 meses de alzas

Por el Niño, ya se siente una reducción en la demanda de fertilizantes, lo que explica caída de precios internacionales

Construcción 06/06/2026

Construcción de vivienda tocó mínimo de iniciaciones de los últimos 16 años

Con el desmonte de Mi Casa Ya, los desistimientos de vivienda VIS también tocaron un máximo histórico en enero de 2026, alcanzaron más de 30.000 unidades

Agro 06/06/2026

En lo corrido del año, la producción nacional de café se ha reducido en cerca de 19%

La Federación Nacional de Cafeteros reveló que, con corte a mayo, se han exportado 4,15 millones de sacos, lo que representa una reducción de 22% en comparación con 2025