MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa
Gobierno Nacional busca sacar a los policías bachilleres de las cabeceras donde hay mayor riesgo y conflicto para proteger su integridad
El Gobierno Nacional anunció que invertirá en tecnología para fortalecer la seguridad ciudadana en las ciudades principales. El gasto se hará en conjunto con la Fuerza Pública y las empresas de vigilancia privadas.
Con el fin de poner en marcha la notificación, la próxima semana se realizará una reunión entre el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y empresas de seguridad privada, para analizar una estrategia encaminada a mejorar la seguridad urbana.
“Hay todo un plan para responder a las demandas ciudadanas y especialmente a las amenazas de la delincuencia urbana y rural”, afirmó Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
La noticia sobre la inversión que realizará el gobierno se conoció al término de la reunión del Consejo de Paz y Seguridad Ciudadana, este martes en la Casa de Nariño, liderada por el presidente Gustavo Petro y que contó con la participación de los ministros de Interior y Defensa, el director de la Policía y los altos mandos de las Fuerzas Militares.
El ministro Velasco reveló que en la actualidad se adelantan operaciones ofensivas de la Fuerza Pública “que buscan desarticular estructuras financieras de grupos insurgentes y de bandas criminales (bacrim)”.
Finalmente, Velasco aclaró que la adquisición de cámaras de vigilancia va ligada de la mano del la orden de Gustavo Petro de retirar a los policías bachilleres de las cabeceras donde hay mayor riesgo y conflicto para evitar que estos tengan alguna afectación contra su integridad.
La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones
Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación