MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Detalles del programa 'Obras por impuestos'
Según la Agencia de Renovación del Territorio, ART, en el periodo entre 2018 y 2023 se aprobaron 297 proyectos por $2,1 billones
El Gobierno Nacional aprobó este miércoles la ampliación hasta $1 billón del cupo del programa 'Obras por impuestos', anunciaron el Ministerio de Hacienda y la Agencia de Renovación del Territorio, ART.
Este es el mayor cupo para el mecanismo desde su implementación en 2018, preció el Departamento Nacional de Planeación, DNP.
El programa 'Obras por impuestos' le permite a las empresas pagar hasta 50% de sus impuestos en proyectos de inversión en municipios Pdet y Zomac.
Según la Agencia de Renovación del Territorio, ART, en el periodo entre 2018 y 2023 se aprobaron 297 proyectos por $2,1 billones. Los sectores con mayor inversión son infraestructura, transporte, educación, vivienda, ciudad y territorio, y energía.
Del total de iniciativas, $1,1 billones se logró en el primer año del Gobierno actual con 157 proyectos vinculados y 108 empresas representadas.
Finalmente se oficializaría la declaratoria de emergencia con la que se busca recaudar $8 billones para hacer frente a las lluvias
Este grupo tiene una longitud de 2,23 km y se habilitarán tres carriles mixtos y uno exclusivo para TransMilenio por sentido