.
ECONOMÍA

Gobierno le mete “diente” a la señal de los celulares

lunes, 27 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Son los ciudadanos los que están solicitando mejor servicio y calidad en sus comunicaciones, por eso los entes del Orden Nacional  trabajamos de la mano para promover el despliegue de infraestructura sin restricciones y garantizar el acceso a las TIC”, indicó el ministro TIC David Luna.

En la circular conjunta de las entidades le dan unos lineamientos a las alcaldías para garantizar el desarrollo de la infraestructura de las comunicaciones. El Gobierno busca que las administraciones locales identifiquen los obstáculos que restringen, limitan o impiden el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

De la misma manera se indica que la autoridad competente tendrá un plazo de dos meses para otorgar el permiso y/o licencia para la construcción, instalación, modificación u operación de cualquier equipamiento para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional les recordó a los alcaldes que el Plan de Desarrollo de este cuatrienio permite la instalación de elementos de transmisión y recepción como picoceldas o microceldas, que por sus características en dimensión y peso puedan instalarse sin la necesidad de obra civil para su soporte y sin expedición de permisos y/o licencias. Esta instalación se podrá realizar siempre y cuando respeten la reglamentación expedida por la Agencia Nacional del Espectro y la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Finalmente, el Ministerio de las Tecnologías indica que cuando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no permita realizar las acciones necesarias que requieran las autoridades territoriales para permitir el despliegue de infraestructura para telecomunicaciones, el alcalde deberá revisar su POT y promover las acciones necesarias para implementar su modificación y garantizar la instalación de infraestructura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral quedó a punto de salvarse del hundimiento y está cerca de la plenaria

Aunque la jornada fue corta, en una sola votación se aprobaron 18 artículos, pero, nuevamente se eliminó una de las propuestas

Laboral 15/06/2024 Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo un sistema de pensiones

Luego de una controvertida decisión en plenaria, la reforma pensional fue aprobada anoche por la Cámara con el mismo texto del Senado

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"